sábado, 14 de julio de 2007

Analisis del Mes

LA GENTE EN LAS EMPRESAS DEBE DESARROLLAR UN GRAN INTERES POR LAS COSAS QUE SALEN MAL

Cuando se comete un error en la organizacion, cual es la primera pregunta que formulamos: "¿Que podemos aprender?" o "¿Quien tiene la culpa?" La mayoria de los lideres continúan adhiriendose al viejo adagio no escrito que los llama a cubrir errores y esconderlas fallas.

La tendencia es moverse de crisis a crisis, sin tiempo para detenerse a considerar que salio mal. Esto conlleva a la negación y obliga a alejar la mirada de los errores en vez de dirigirla hacia ellos; de manera parecida a la de un jugador de golf que golpea mal la pelota y no desea observar cómo esta se dirige a los arboles.

Algunas compañias con pensamientos progresivos han aprendido a ver los errores como oportunidades de aprendizaje. Conozco una gran empresa que hace disparar un cañon cuando se comete un error grave. Esto no quiere decir que disfruten incurriendo en errores. Antes bien, para cualquier cosa este es el momento de aprender algo. Otras organizaciones harian bien en seguir una politica simlilar. Despues de todo, es imposible mejorar si no se aprende de los errores cometidos

No hay comentarios: