viernes, 3 de julio de 2009

Las ‘touchscreen’ invaden el mercado


La tecnología de pantalla al tacto vive un momento glorioso.
Inspirados por el éxito del iPhone de Apple, varios teléfonos inalámbricos han introducido sus propios dispositivos de pantalla al tacto o touchscreen, sobre todo la Pre de Palm, que salió a principios de este mes (Gartner Research calcula que el 50% de todos los teléfonos inteligentes estarán equipados con pantalla al tacto para el año 2012).
Todos los fabricantes importantes de computadoras personales planean lanzar máquinas con tecnología de pantallas al tacto, si no es que ya lo hicieron.
Las pantallas al tacto están cubriendo "todos los aspectos de nuestra vida digital", incluyendo controles remotos de televisión, refrigeradores y reproductores media portátiles. El uso de pantallas al tacto para transacciones básicas sin duda precede al fenómeno del iPhone. Desde hace mucho tiempo los consumidores han empleado pantallas al tacto para registrarse en aeropuertos o para hacer retiros en cajeros automáticos; muchos restaurantes emplean libretas de notas para las órdenes con tecnología de pantalla al tacto.

No hay comentarios: